Política

Patria Para Todos perderá reconocimiento como partido político

Patria Para Todos sería el único partido de los 34 existentes, de acuerdo a los resultados preliminares, que estarían perdiendo la personería jurídica y su reconocimiento.

Tras los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales, Patria Para Todos (PPT) perderá su reconocimiento y personería jurídica como partido político.

Patria Para Todos pierde su distinción política luego de que su candidato presidencial, Fulgencio Severino, con un 69.84% de los votos computados, solo tenía unos 1,688 sufragios a su favor, equivalente a un 0.06%.

Otro factor que incide es que estos no alcanzaron a tener ningún representante ni municipal ni congresual y tampoco fue parte de una coalición de alianzas que haya tenido representación.

De acuerdo a lo establecido con el artículo 75 de la ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas señala que la Junta Central Electoral (JCE) declarará disuelta la personería jurídica del partido tras no haber obtenido por lo menos un 1% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones nacionales ordinarias, presidencial, congresual, municipal o de distrito municipal correspondiente al mismo período electoral.

No haber obtenido representación congresual o municipal en las últimas elecciones generales. Cuando concurra aliado y el candidato que es aportado en la alianza por la organización política no alcance a ganar la posición para la que se presentó como candidato, ni alcanza el porcentaje requerido

Patria Para Todos sería el único partido de los 34 existentes, de acuerdo a los resultados preliminares, que estarían perdiendo la personería jurídica y su reconocimiento.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba