Deportes

Patronato Estadio Quisqueya rechaza condena de TSA por falta de transparencia

 El representante legal Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya,  José Alberto Ortiz,  informó este miércoles que están en proceso de evaluación de la sentencia emitida  por Tribunal Superior Administrativo (TSA),  sobre el manejo de los fondos públicos, decisión que “rechazan tajantemente”.

En comunicado enviado a El Nuevo Diario,  Ortíz califica de  inexplicable la actitud del TSA. “Siempre se les dijo que no teníamos inconveniente en sentarnos a conversar y evaluar junto a ellos la solicitud de información, ya que lo que ellos solicitan abarca más de siete años de gestión del Patronato”. expresó el jurista.

Asimismo, sostuvo que al mencionar la palabra “proceso penal”, ya le están dando un matiz personal al tema les obliga a defenderse, lo que harán para garantizar los derechos fundamentales de los miembros del Patronato.

“Como abogados, estamos comprometidos a combatir en los tribunales el uso de la jurisdicción penal como foro de presión por parte de personas e instituciones que hacen un uso abusivo de los derechos y garantías constitucionales”, agregó.

Sobre la sentencia 

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), mediante sentencia número 00397, de fecha 12 de diciembre del pasado año 2019, condenó al Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, por falta de transparencia y denegación de información, sobre el manejo de los fondos públicos.

La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, en audiencia por Acción Constitucional de Amparo por Denegación de Información Pública, acogió las conclusiones y pedimentos de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), contra el Patronato de Administración del Estadio Quisqueya, ordenándole a este, luego de varias audiencias y diligencias, por parte de la fundación la entrega de las referidas informaciones.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba