Sucesos

Patrulla mata al Búfalo del Capotillo

Una patrulla de la Dirección Central de Investigación de la Policía (DICRIM), mató a balazos a un hombre en un supuesto intercambio de disparos en la autopista del nordeste, paraje El Naranjal, en Santo Domingo Este, presuntamente implicado en varios homicidios en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

La Policía identificó a la víctima como Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo), que presuntamente poseía amplio prontuario delictivo y quien resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte, al supuestamente enfrentar con una pistola que portaba sin documentos a los agentes policiales.

Wildy Rosario (Búfalo), buscado por varios delitos en Capotillo
Wildy Rosario (Búfalo), buscado por varios delitos en Capotillo

Explicó que Búfalo, era activamente buscado mediante una orden de arresto, por el homicidio de Franklin Moras, ocurrido el pasado 31 de agosto de este año, en el ensanche Capotillo.

Aseguró que al fallecido se le ocupó la pistola marca Ruger, modelo P85, calibre 9 milímetros, que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad, así como un celular.

Sostuvo que al ser depurado  en los archivos centrales de la institución del orden, Búfalo figura con tres fichas y un amplio prontuario delictivo.

Precisó que el occiso, además, está supuestamente implicado en las heridas de balas que presentan los nombrados José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino.

Conflicto

El 31 de agosto, Franklin Moras murió y otras cinco personas resultaron heridas durante una balacera anoche en la calle 42 de Capotillo,  en el Distrito Nacional, en momento en que se dirigían a atacar a los familiares de Oscar Soco, asesinado el pasado lunes 28 del mismo mes.

El grupo delictivo mató a Mora, de 54 años, y los heridos son José Alberto Medina, de 23, Luis José Montero Javier, de 22, Alfredo Féliz Féliz, de 31, Richard Bauder, de 21  y Jefferson Paulino, de 20 años.

La Policía, indicó en ese momento que  las heridas que recibieron fueron en circunstancias bajo investigación debido a que los delincuentes se enfrentaron con agentes policiales en la zona.

Identificó a los antisociales que fueron a atacar a los familiares de Soco, como Búfalo, Polaco, Brisita, Leo, el Capitán, Ñao, Tommy, Jander, Gilberto y Guaricano.

Dijo que los atacantes estaban actuando por viejas rencillas.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba