Economía

Pável Isa: «No podemos esperar cambiar 20 años de cultura de desarticulación en menos de 36 meses de gestión»

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó la importancia de la articulación para la planificación y la gestión por resultados en el Gobierno.

El ministro pronunció una conferencia sobre este tema en el Segundo Encuentro Nacional de Planificación: Implementando Políticas Públicas, que cuenta con un aproximado de 300 participantes, entre los que figuran responsables de las áreas de planificación y cooperación internacional de 105 instituciones del Gobierno central, entidades descentralizadas, gobiernos locales, instituciones de cooperación internacional y de las diferentes áreas del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Isa Contreras expresó que desde el comienzo de esta gestión se propusieron mejorar la calidad del gasto y de las políticas públicas, con el objetivo fundamental de mejorar calidad de vida de la gente.

Agregó que las autoridades de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y el Ministerio de Economía mostraron la voluntad política de hacer las cosas de manera diferente y lograron alinear sus versiones de cadena de valor público.

Además, resaltó que para el presupuesto formulado de 2022, las 21 instituciones que más impacto generaban en el PNPSP y en el presupuesto tenían alineadas su estructura programática a su estructura de producción estratégica institucional.

Dijo que en el Ministerio de Economía, “la cuarta pata de esta mesa institucional, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por lograr, no que MEPyD sea importante, sino que, a través de nuestra gestión, se le dé la importancia que amerita a la articulación entre rectores y, sobre todo entre políticas, para impulsar una gestión que realmente mejore la calidad de vida de la gente”.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba