Sociedad Civil

PC: Deben ser sancionados agentes participaron en apresamiento irregular de abogado

 Los suspendidos agentes policiales que participaron en el apresamiento irregular del abogado Argenis Martínez, deben ser sancionados y presentado ante los tribunales, según dijo este viernes el coordinador general de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel.

Este jueves la Policía informó que suspendió a un capitán, dos cabos y un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del profesional del derecho, quien falleció horas después de ese arresto.

La decisión del cuerpo del orden se dió luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que reveló que la causa de la muerte de Martinez fue por asfixia, por lo que éstos, a partir de este viernes, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La próxima semana el Colegio de Abogados junto a los familiares del abogado someterán una querella formal contra los suspendidos agentes policiales que participaron en la detención irregular del profesional.

El presidente del gremio Miguel Surun Hernandez, dijo que encabezará la barra de abogados que representará a los familiares del fallecido.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba