Sociedad Civil

PC ve preocupación EU intento reelección

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, manifestó que la reciente llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina, es una evidencia de la preocupación de otras naciones por el intento de imponer en República Dominicana la reelección presidencial utilizando métodos antidemocráticos, que ponen en riesgo la gobernabilidad.

“Las intenciones de imponer la reelección utilizando métodos antidemocrático y poniendo en riesgo la gobernabilidad en República Dominicana ya no solamente se convierten en asunto de preocupación de los sectores nacionales”, dijo, en entrevista telefónica.

“El Estado más importante con el cual República Dominicana mantiene relaciones comerciales también expresa preocupación con relación a la intención de modificar la Constitución, no obstante eso implique barrer, llevarse toda la institucionalidad”, agregó.

“Entendemos que las decisiones de los Estados son soberanas, pero los Estados con los cuales nos relacionamos comercialmente, expresan su preocupación contra las amenazas hacia la institucionalidad y la democracia que se vislumbran en República Dominicana”.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, consideró que la llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no se trata de una acción injerencista, sino que demuestra la solidez de las relaciones que existen entre los gobiernos de las dos naciones.

En un comunicado de prensa, Vargas Maldonado expresó que “el interés del secretario Pompeo por la República Dominicana es entendible”.

El Nacional hizo ingentes esfuerzos por comunicarse con Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, pero no fue posible.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos