Judiciales

Pedro Casals denuncia Víctor Vargas, buscado por autoridades panameñas, está en Casa de Campo

SANTO DOMINGO. – El comunicador Pedro Casals denunció este miércoles que el financiero venezolano, Víctor Vargas Irausquín, fue visto jugando golf en Casa de Campo, La Romana, con sus socios «narcochavistas», siendo supuestamente «uno de los criminales más buscados internacionalmente».

Casals hizo la denuncia a través de su cuenta en la red social X, criticando que la justicia dominicana solo «persigue a los pobres».

«¿La justicia dominicana  sólo persigue a pobres? ¿Cómo es posible que Víctor Vargas el principal defraudador y lavador de activos que robó todos los ahorros de BANCAMERICA se encuentre jugando golf en Casa de Campo con sus socios narcochavistas siendo de los criminales más buscados internacionalmente?», escribió.

Criticó que «Si fuese “mantequilla” ya estaría preso… ¿Quién en RD lo está protegiendo?».
Se recuerda que el banquero tiene en su contra una orden de arresto emitida por las autoridades panameñas en agosto del año 2022 por un presunto «delito contra el orden económico». Alegando que este habría protagonizado un fraude con el banco AllBank, de su propiedad, desde el 2011.

Víctor Vargas, además, es propietario de Bancamérica. Enfrentó acciones por parte de la Superintendencia de Bancos debido a que su entidad financiera no cumplió con las disposiciones legales y normativas dentro de un plan de regularización en República Dominicana. Como resultado, la Superintendencia tomó control del banco e inició su proceso de disolución, siguiendo la Segunda Resolución de la Junta Monetaria del 28 de enero de 2022.

Medios en Panamá informaron que supuestamente Vargas movía el mismo dinero entre distintos bancos para mantener las reservas y depósitos, logrando evadir los sistemas de supervisión en cinco países.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba