Política

Pedro Jiménez advierte próximo gobierno no debe poner a pagar más impuestos a la clase media

El candidato a diputado por la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Pedro Jiménez reconoció la necesidad de que en la República Dominicana se realice una reforma fiscal integral, ante la falta de recursos que tiene el gobierno, para enfrentar los problemas del país, sin embargo advierte que no se puede cargar con más impuestos a los que ya pagan en demasía, que es la clase media.

Al participar junto a otros aspirantes a congresistas, en el debate organizado por El Consejo de Desarrollo, Económico y Social de Santo Domingo, Jiménez dijo que el subsidio eléctrico, las perdidas de las distribuidoras de energía, el pago de la deuda pública, que el año pasado fue de unos 213 mil millones solo en intereses, hacen necesario una reforma fiscal integral que no se convierta en otro parcho.

Entiende que el desafío del próximo gobierno será identificar, como y a quienes colocará más impuestos sin dañar a la clase media. “La estrategia siempre ha sido poner a pagar a los que ya pagan y como legislador de resultar favorecido con el voto de los dominicanos, me tendrán de frente defendiendo los bolsillos de la gente”. Apuntó.

Sobre Salud Mental

Sobre el tema de salud mental, Pedro Jiménez explicó que es una situación bastante preocupante, que no tiene respuesta adecuada y efectiva de este ni de ningún gobierno.

“El tema de salud mental se ha empeorado luego de la pandemia, así lo han advertido organismos internacionales, los más afectados son los jóvenes de 19 a 40 años y así lo reveló el informe de salud pública sobre los resultados del centro de contacto “Cuida tu salud”, los cuales arrojaron que de 6, 300 llamadas el 60 por ciento fueron jóvenes quienes dijeron sentir , tristeza, ansiedad, angustia, insomnio, enojo, falta de apetito entre otros trastornos”. Precisó Jiménez.

El candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional repudió que con estos datos tan preocupantes, no se haya realizado ninguna estrategía para determinar que está pasando con nuestra juventud y como revertirlo.

Recordó que en menos de un mes una joven perdió la vida al lanzarse al mar, otra intentó lanzarse del puente Juan Bosh y otra del paso a desnivel de la 27 de febrero, hechos que buenos samaritanos impidieron.

Pedro Jiménez también fijó su posición sobre el 4% para la educación y la ley de la DNI.

El también periodista agradeció al Consejo de Desarrollo Económico y Social por la invitación y la iniciativa de propiciar dichos debates, que a su juicio fortalecen la democracía.

En el debate también participaron por el PLD, José Martínez Brito, y Omar Guevara, por el PRM el actual diputado Anibal Díaz y Mayrelin García y Samuel Bonilla por Opción Democrática.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba