Deportes

Pedro Martínez sobre crisis actual del béisbol: “Espero que tengan en cuenta quién paga nuestros salarios”

Pedro Martínez no se pone del lado de los propietarios. No está del lado de los jugadores.

En cambio, el lanzador del Salón de la Fama está del lado de quien cree que es más importante -los fanáticos- en medio de la disputa para comenzar la temporada en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

“Espero que tengan en cuenta quién paga nuestros salarios y las personas por nosotros y cuán importantes son las personas y al menos (a ver si) doblan un poco el brazo para tratar de encontrar un punto medio para las negociaciones”, dijo Martínez durante el “Almuerzo de NBCSN”. Time Live ”con Mike Tirico, reportó The New York Post.

Los propietarios y los jugadores han tenido problemas para llegar a un acuerdo sobre economía mientras intentan jugar una temporada más corta sin fanáticos. Los propietarios han propuesto una temporada de 82 juegos que pagaría a los jugadores solo una fracción de sus salarios prorrateados. La respuesta de los jugadores fue una temporada de 114 juegos que incluía aplazamientos si no se podía jugar la postemporada debido a una segunda ola del coronavirus, como se teme. Todavía permanecen muy apartados.

“La economía es la parte oscura del béisbol”, dijo Martínez, el ex as de los Expos, los Medias Rojas y los Mets. “La parte comercial del béisbol está sucia. Está oscura.”

El año 2020 ha sido oscuro, no solo debido a la pandemia, sino también a las protestas y disturbios a nivel nacional en respuesta a la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis. El béisbol puede ayudar al proceso de curación, pero solo si los propietarios y los jugadores pueden llegar a un acuerdo.

“Espero que ambas partes dejen de pensar en su propio bien y empiecen a pensar en los fanáticos”, dijo Martínez. “Creo que la gente merece tener sus equipos de béisbol ahí fuera para intentar que la gente se olvide un poco de lo que está sucediendo. No es solo la pandemia. Es todo lo que está sucediendo. Las personas necesitan algo que hacer y encontrar una manera de relajarse”.

“Espero que la Asociación de Jugadores y MLB se den cuenta de lo importante que es brindar algo de alivio a la gente”.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos