Deportes

Pedro o Johnson: ¿Con cuál as te quedas?

Hubo grandes abridores en las Grandes Ligas a finales de los 90 y principios de la década del 2000, lanzadores como Greg Maddux, Tom Glavine, Mike Mussina, Roy Halladay, todos miembros del Salón de la Fama. Y no nos olvidemos de dos que no están en Cooperstown, Roger Clemens y Curt Schilling. Pero nadie fue mejor en esos años que Randy Johnson y el dominicano Pedro Martínez.

Entre 1994 y el 2009, los años en que ambos estuvieron activos como abridores a tiempo completo, Johnson y Martínez fueron los mejores dos en WAR de Baseball Reference, efectividad ajustada (ERA+) y ponches. Y la diferencia entre ellos y el resto no es poca. Pueden ser contados no sólo como los abridores élite de su época, sino de la historia, dos ases que dominaban a los bateadores con rectas meteóricas y una variedad de envíos secundarios.

Sus similitudes y diferencias son bien llamativas. Ambos pasaron por los Expos al principio de su carrera y los dos colgaron los spikes tras la temporada del 2009. Una de las máquinas de ponches estuvo en la Liga Americana durante sus mejores años, el otro en la Nacional. Ambos entraron al Salón de la Fama como parte del grupo del 2015. Uno mide 6 pies y 10 pulgadas y el otro cinco pies y 11 pulgadas.

La pregunta es ésta: Si tienes que elegir a uno de estos dos caballos para liderar tu rotación, ¿con cuál te quedas?

Si bien no hay un método perfecto para responder de forma tajante esa pregunta, vamos a analizar sus carreras para luego dejar que sean ustedes quienes saquen sus propias conclusiones (una labor complicada, ya lo sabemos).

Primero, un vistazo a cada uno de ellos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba