Ciencia & Tecnología

Pegasus: ¿cómo saber si un dispositivo fue infectado con el software espía?

El programa de espionaje Pegasus ha vuelto al ojo público, luego que Amnistía Internacional revelara a través de una investigación que el teléfono de la periodista Nuria Piera fuera atacado con el software espía.

Este ‘software’ malicioso, vinculado a la empresa israelí NSO Group, recopila información de un dispositivo y lo transmite a una entidad externa sin el consentimiento ni el conocimiento del propietario de este, ya sea un celular, una computadora o una ‘tablet’.

Pegasus se caracteriza porque, una vez se ha introducido en un dispositivo, mediante un mensaje de texto (SMS) o un enlace fraudulento, se instala y borra su rastro después de ser activado. Así puede seguir robando información y accediendo a diferentes contenidos de los usuarios, como datos de WhatsApp, Facebook o servicios de correo electrónico y navegadores, sin que las víctimas lo noten.

Este ‘spyware’ se ha hecho famosos por su capacidad de rastreo de la ubicación de la víctima, la recopilación de fotografías y archivos, así como el control de diferentes elementos del dispositivo. Pegasus es capaz de detectar con quién han estado estas personas, así como enviar y recibir mensajes de forma autónoma y grabar conversaciones mediante la manipulación del dispositivo infectado.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba