Política

Peggy Cabral dice cuota de la mujer abrió las puertas a la participación de las féminas en política

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) doña Peggy Cabral destacó la aplicación en la República Dominicana de la mujer en política, lo que asegura fue la puerta de entrada a la masificación de las féminas en la vida pública.

Durante su participación en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, la viuda de Peña Gómez indicó que el auge alcanzado por la mujer en el plano político fue de alguna manera impulsado por el extinto líder.

Explica que el líder perredeísta, quien tras regresar de un viaje que realizó por Europa, le encomendó que en el partido blanco había que dar participación a la mujer.

“Realmente, cuando se habla de la cuota, o cuando se comenzó con la cuota hablábamos de que era discriminatoria la cuota. Sin embargo, si no comenzaba con la cuota, no teníamos nada”, expuso.

Dijo que la situación vivida en la República Dominicana y la inclusión de la mujer fue un ejemplo vivido también en Latinoamérica y parte de Europa.

Precisó que a raíz de la propuesta de Peña “nosotras echamos la batalla”, pero con posiciones determinantes y claves en el tren de dirección del PRD, lo que llevó a las mujeres a tener mayor actividad en el escenario político.

Aseguró que la cuota de la mujer, que comenzó con un 25 % en el partido blanco, no solo era para estar en la boleta electoral, sino para ser parte de la organización política.

“No era verdad que solamente a ti te pueden dar un cargo de una candidatura si tu no has hecho vida política”, sostuvo.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba