Deportes

Peligra asistencia RD a los Panamericanos

La participación de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile corre peligro, tras las cinco Federaciones Deportivas Nacionales suspendidas, congelar la cuenta bancaria al Comité Olímpico Dominicano.

Una fuente de entero crédito, muy cercana al organismo rector del olimpismo, dijo que ese organismo no podrá hacer ningún movimiento bancario.

“Las federaciones de Esgrima, Tiro de Precisión, Pentatlón Moderno, Bádminton y Surfing han llevado a cabo un proceso legal de congelamiento de la cuenta y el riesgo de no poder asistir a Chile es muy grande”. manifestó la fuente que se resistió a dar su nombre, pero que en todo momento dio garantía sobre la veracidad de la información.

Algunos directivos de federaciones que están preparados para asistir a los juegos Panamericanos de Chile, consideraron inexplicable la decisión de los directivos de las federaciones suspendidas, y aseguraron que el Comité Olímpico Dominicano deberá fijar posición responsablemente sobre esa actitud que daña la imagen de la República Dominicana y que atenta directamente con el compromiso deportivo olímpico del país.

La fecha
Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile están previstos para celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Boletos
En exclusiva para El Nacional, el informante, que mantiene relaciones muy estrechas con los olímpicos, manifestó: “De seguro que la línea áerea exigirá el pago de los boletos aéreos de la delegación dominicana, y con la cuenta congelada no habrá forma de erogar el dinero para cumplir con ese compromiso. La situación es realmente grave”.
“Hay otros gastos que deben ser cubiertos para que la delegación pueda asistir sin tropiezo a la justa continental”, añadió.

Urgencia
Luego de recibir la primicia sobre la acción judicial de los directivos de las federaciones suspendidas, la redacción deportiva de El Nacional supo que los miembros del Comité Ejecutivo del COD estaban reunidos de urgencia, al cierre de esta edición, para ver los pasos a dar sobre la situación que enfrenta la delegación nacional a los Panamericanos.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba