Política

Peña Guaba: “PRM está manejado por novatos y es falso que se van en primera vuelta”

SANTO DOMINGO. -El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, afirmó este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está manejado por “novatos”, y que las encuetas que colocan al candidato presidencial de la organización, Luis Abinader, por encima de los demás no son del todo ciertas.

Señaló que no se puede designar personas que no sean políticas, para que manejen los asuntos de un partido, haciendo referencia a quien maneja y asesora el partido del PRM.

“Lo primero es que los políticos tienen un código de manejo que usted tiene que conocerlo, que usted no puede afectarles los intereses a los partidos políticos, en el país hay 28 partidos políticos, ahora con el Movimiento Patria, para Todos, usted tiene que saber cómo puede unificar sus intereses sin afectar los intereses de los demás”, expresó el político.

Dijo que el PRM está creando una percepción falsa sobre la primera vuelta, “porque lo correcto es si Luis se pone en mano de profesionales, usted pone sus encuestas que tiene 47 %, trata de ganar el 51 %, pero si usted lo que hace es que le dice a todo el mundo yo voy a ganar y punto, lo que está es unificando a todo el mundo en tu contra”.

Recomendó al PRM a buscar un mejor asesor de campaña. “Lo primero que le digo a Luis Abinader es que saque a esa gente del medio rápido, que le están desbaratando su proyecto, todo el que le está manejando la imagen”.

“Le están sentando la gente porque están diciendo que están ganado, cuando no es verdad; están dando una información errada, porque aquí se hacen encuestas de trabajos diarias y nada es parecido, además está afectando los intereses de los partidos políticos, porque busquen aliados y a quien ellos le están haciendo daño con esto es al PRM”.

Peña Guaba aseguró que el PLD tiene inteligencia, dinero y poder, “es decir dinero y poder en manos inteligentes y cuando llegue el 5 de julio que vean que todos esos números son falsos los primeros que se van a deprimir son los peremeístas”, aseguró.

Guaba dijo que existen varios tipos de votos, explicó que está el voto comprometido que es el fuerte de los partidos, el voto pendular que se mueve de un lado a otro según las circunstancias; está el voto clientelar, que es el voto asistencialista que va a sus intereses particulares y además está el voto chatarra, que es del mejor postor y ese es el que va al gobierno.

“En la vida hay realidades que uno tiene que vivir, cuando usted tiene esa experiencia no es para que usted la conozca solamente es para aplicarla, lo primero aquí en la República Dominicana, hay una cosa que es el dos más dos, entonces tiene los aliados natural y de oposición La Fuerza del Pueblo y Aliados, que como quiera en una segunda vuelta usted caminaría junto con ellos y usted tiene el gobierno en la mano, Luis Abinader tenía puesta esa banda puesta y se volvió”, sostuvo.

Peña al PRM: “yo lo que quiero es lo mejor, ahora en la medida en la que no escuchan a la gente que sabe, y vamos hablar claro, si usted pone las cosa en manos que no saben los resultados se verán al final de las elecciones”.

También declaró que la firma encuestadora Gallup le arregló los números al fenecido líder político José Francisco Peña Gómez, “eso es porquería”, todo el mundo lo sabe.

“Yo he conocido las dos escuelas la de la victoria y de la derrota en la dos aprendí, entendí que la mesa del poder no tiene cuatro patas, tiene como 10, y la realidad es que nosotros debemos poner todas las fichas sobre la mesa”, expresó el político durante una entrevista vía telefónica realizada por Cachicha.com.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba