Política

Peña Guaba teme PRD no pueda participar en elecciones de 2020

Dijo que ha gestionado que el partido haga en una fecha hábil una convención supervisada por la JCE

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, alertó este martes sobre la posibilidad de que la organización no pueda participar en las próximas elecciones a raíz de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Peña Guaba dijo que envió comunicaciones a los sectores involucrados dentro del PRD para pactar el proceso convencionario, “para que estos puedan realizarse en tiempo hábil designado una comisión organizadora de la convención supervisada por la Junta Central Electoral y que el PRD pueda participar exitosamente en el proceso electoral del año 2020”.

Consideró que es lo que más conviene a la organización, porque la Ley Electoral establece plazos fatales de cara a las elecciones de 2020 y que sería imposible cumplirlos.

Sobre las declaraciones de algunos diputados de la organización de que podrían interpelar a los jueces del TSE, dijo que hay que ser respetuosos de las decisiones judiciales, no solo cuando estas les favorecen.

La sentencia del TSE

Ayer lunes, el TSE volvió a pronunciarse en contra de la modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizada el 3 de diciembre del 2017, que ratificó a Miguel Vargas como presidente de la organización. También ratificó a Peña Guaba como secretario general.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba