Actualidad

Penal de La Victoria está bajo control tras incendio, según DGSPC

1,700 privados de libertad fueron trasladados, de ellos 400 a otros centros penitenciarios y 1,300 en el mismo recinto de La Victoria.

SANTO DOMINGO, RD- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC)  informó este martes que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control luego del incendio que afectó este lunes parte de sus instalaciones.

Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, dijo que esto fue posible con la ayuda de todos los organismos de socorro del Estado, encabezados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Detalló que en las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

Hernández Basilio informó que los organismos competentes investigan el origen del incendio, que dijo se inició en el patio, en las celdas 3 y 4.

Ratificó que hasta el momento el saldo es de 3 privados de libertad fallecidos y que se trabaja en su identificación.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba