Protestas Sociales

Pensionados convocan marcha para este jueves en reclamo de varias demandas

La Federación Nacional de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana (FENAPEJURD) convocó a una marcha-concentración este jueves a las 10:00 de la mañana en demanda de aumento general de las pensiones, reajuste por indexación, entre otras reivindicaciones.
La marcha partirá del Parque Braulio Álvarez, ubicado en el sector Villa Consuelo, y culminará en el Ministerio de Hacienda.
La organización tiene previsto entregar un documento en el Ministerio de Hacienda , el cual contiene una serie de denuncias y demandas, entre ellas pensión mínima de 10.000 pesos; aplicar pensiones por vejez; que en el presupuesto para el año 2019 sean incluidos los montos pertinentes para indexar todas las pensiones con miras a garantizar que las mismas se ajusten al incremento del costo de la vida.
Asimismo, exigen los pensionados que entraron en vigencia al producirse la ley 87-01 sean enviados a cobrar vía el Ministerio de Hacienda; que a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se les apliquen las pensiones, aumentos e indexaciones similares a las ya señaladas.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba