Nacionales

Pepca avanza en interrogatorios a Yokasta Guzmán, debe volver a comparecer el 29 de este mes

La exdirectora de Compras y Contrataciones fue interrogada por quinta ocasión

El abogado Carlos Balcácer y su defendida Yokasta Guzmán. 

La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, fue interrogada por quinta ocasión en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y deberá volver el 29 de este mes, por requerimiento de las autoridades de ese departamento.

De acuerdo con las explicaciones de la exfuncionaria y su abogado, los interrogatorios y entrega de documentos que han estado haciendo, es para esclarecer sobre los procesos de compras realizados en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), y en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, donde alegadamente se habrían cometido irregularidades.

Durante la jornada de este viernes, Guzmán llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) aproximadamente a las 10:00 de la mañana y salió pasada las 2 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR

Autoridades vuelven a citar a Yokasta Guzmán; Iris Guaba limitó sus palabras

Yokasta Guzmán interrogada por tercera ocasión en el Pepca

Dos exfuncionarias de la gestión de Danilo Medina son interrogadas este viernes por la Pepca

La exfuncionaria y su abogado dijeron que no podían entrar en detalles sobre lo conversado con las autoridades de la Pepca, pero expresaron que las indagatorias van avanzando

“Seguimos el 29 de este mes a las 11:00 de la mañana para continuar los interrogatorios. Hay documentaciones que hay que seguir aportando para poder aclarar… No podemos dar detalles, porque los interrogatorios están tomando cierto avance”, dijo el abogado Carlos Balcácer a la salida del interrogatorio donde acompañó a su cliente.

En ocasiones pasadas Yokasta Guzmán ha dicho que no tiene temor del proceso de investigación que llevan a cabo las autoridades. Entiende que los funcionarios y exfuncionarios deben rendir cuentas, pero además ha dicho que está tranquila porque durante el ejercicio de la función pública, se ha manejado con transparencia y apegada a la institucionalidad.

Denuncias

Las presuntas irregularidades, que están bajo investigación del Pepca, fueron cometidas en el Plan Social de la Presidencia durante la gestión de Iris Guaba; y en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) durante la administración de Berlinesa Franco.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba