Sociedad Civil

Pepe Abreu: “La discusión del Código Laboral no tiene salida”

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, consideró que el tema de la reforma al Código de Trabajo dominicano debería archivarse porque no tiene salida.

Abreu planteó que lo correcto es que el tema se archive porque durante cinco años de discusión ha quedado demostrado que los sectores sindical y empresarial no se pondrán de acuerdo sobre el principal tema de debate, que es la cesantía.

El dirigente sindical enfatizó que los trabajadores no van a acceder, bajo ningún concepto, ni a la eliminación ni a una reducción de la cesantía, un derecho laboral adquirido en el 1964.

Abreu explicó que la cesantía es característica en los países donde no existe una adecuada protección social, como en República Dominicana. Refirió que en naciones desarrolladas, como Estados Unidos, este mecanismo de auxilio no existe, pero es porque hay seguros de desempleo, el retiro es seguro y la salud está cubierta.

“Algún día la cesantía dejara de existir pero eso dependerá del desarrollo de la seguridad social. Mientras tanto no podemos renunciar a eso porque es una necesidad”, indicó Abreu a este medio ayer vía telefónica.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias