Actualidad

“Pepe”, del dominicano De los Santos Arias, competirá por Oso de Oro de la Berlinale

La película “Pepe”, del realizador dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias, optará al Oso de Oro en la 74 edición de la Berlinale, que arrancará el próximo 15 de febrero, según anunció hoy el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

El filme, “el más inclasificable” de los veinte títulos en la competición oficial, según Chatrian, se centra en un joven hipopótamo asesinado en la selva de Colombia y que regresa en forma de fantasma.

20 películas competirán por los Osos de Oro y de Plata, entre ellas dos óperas primas y dos documentales. Entre los nominados de la Sección Oficial del festival hay producciones de 30 países, de las cuales, 19 películas son estrenos mundiales. Siguiendo con los números, seis películas han sido dirigidas o codirigidas por mujeres, nueve cineastas han participado anteriormente en el festival, seis de ellas en competición.

La sección de Clásicos del Festival Internacional de Cine de Berlín sí rendirá su particular homenaje al cine español estrenando una versión restaurada de Deprisa, deprisa, con el que Carlos Saura ganó el Oso de Oro de la Berlinale en 1981.

El filme “regresa a la Berlinale en una nueva restauración en 4K para la que se usó material de referencia supervisado por el director”, anunció su director artístico.

Al cumplirse un año de la muerte de Saura, Deprisa, deprisa será la primera cinta española que participe en la sección de Clásicos del festival, que programa títulos restaurados Después de hora de Scorsese y la primera versión de Godzilla.

Entre los filmes hispanoamericanos en competición se encuentran Pepe, del realizador dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias. El filme, “el más inclasificable” de los 20 títulos en la competición oficial, según Chatrian, se centra en un joven hipopótamo asesinado en la selva de Colombia y que regresa en forma de fantasma.

También se encuentra La cocina, del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, que retrata la vida de migrantes en la cocina de un restaurante de Nueva York donde se mezclan culturas de todo el mundo durante la hora punta del almuerzo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba