Economía

Peralta afirma recursos para obras en San Juan fluirán

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó ayer que los recursos económicos para terminar el proyecto habitacional Vista al Río, para alojar a las 520 familias de La Mesopotamia, y decenas de obras mas, fluirán en forma constante hasta su terminación final y entrega a los beneficiarios.

Peralta informó que han creado una mesa de discusión compuesta por el Contralor General de la República, el director de Presupuesto y el Tesorero Nacional, para garantizar los recursos para el pago de cada cubicación que presenten los contratistas.

Igual promesa hizo la diputada Lucía Medina Sanchez, quien junto al ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y el gobernador, Williams de Oleo Jiménez, acompañaron a Peralta, cuya primera parada fue en el proyecto Vista al Río, del cual se dijo que el proceso de ejecución se encuentra en un 90%.

Peralta hizo énfasis en la terminación de la Avenida de Circunvalación, la que, según afirmó, será una obra maestra, una de las mejores del país y que la misma tiene una ejecución de un 80%, y será concluida en el menor tiempo posible para ser inaugurada junto al proyecto Vista al Río, de La Mesopotamia, por el presidente Danilo Medina.

Anunció el ministro de la Presidencia que en este mes serán inauguradas y reinauguradas varias de las decenas de obras que se ejecutan en esta provincia, la primera de las cuales será el hospital Federico Armando Aybar, en Las Matas de Farfán, la próxima semana.

“Nosotros, Yomaira Medina, Olgo Fernández y Gonzalo Castillo, les garantizamos a los sanjuaneros y sanjuaneras que por instrucciones del Presidente, las obras en esta provincia no sufrirán retrasos por falta de recursos, ya creamos una mesa integrada por mí, Presupuesto, Tesorería y Contraloría, incorporaremos a Compras y Contrataciones, para agilizar al máximo el flujo de recursos cumpliendo con lo que exigen las leyes, con transparencia”, dijo Peralta.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba