Economía

Peralta afirma reunión de Medina con Trump traerá beneficios a RD en materia de comercio y energía

SANTO DOMINGO.- Como fructífero y ejemplo del interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de apoyar a sus aliados del Caribe, calificó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el encuentro este viernes entre cinco mandatarios caribeños y su homólogo norteamericano.

“Un encuentro muy fructífero, donde quedó evidenciado el verdadero interés del Presidente Donald Trump para apoyar a sus amigos, líderes y pueblos del Caribe en materia de comercio, energía, desastres naturales, seguridad, inversión, entre otros”, tuiteó Peralta.

José Ramón Peralta F

@JoseRPeraltaF

Un encuentro muy fructífero, donde quedó evidenciado el verdadero interés del Presidente @realDonaldTrump para apoyar a sus Amigos, Líderes y Pueblos del Caribe en materia de Comercio, Energía, Desastres Naturales, Seguridad, Inversión, entre otros

PresidenciaRD

@PresidenciaRD

Presidente @DaniloMedina es recibido por @RealDonaldTrump, presidente de los Estados Unidos, en compañía de @FLOTUS, Melania Trump.

Compartimos fotografía.

Ver imagen en Twitter

Por su lado, el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que Estados Unidos se mantiene en pie su disposición de estrechar lazos con la región caribeña, sobre todo con prioridades como Venezuela y enfocados en el crecimiento económico.

John Bolton

@AmbJohnBolton

The United States stands with our Caribbean friends and we look forward to building on our longstanding and close ties to the region, working more closely on priorities like Venezuela, and focusing on economic growth.

John Bolton

@AmbJohnBolton

At today’s meeting w/ Caribbean leaders, the President affirmed his commitment to regional economic growth, & announced that the Overseas Private Investment Corporation will give priority status to their countries in 2019 & send delegations in the next 90 days to start work.

La reunión se celebró a puerta cerrada y contó con la participación de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

Dos de los cinco gobernantes invitados a Mar-a-Lago, los primeros ministros de Santa Lucía y Jamaica, defienden el principio de no interferencia en Venezuela y siguen considerando a Maduro el presidente legítimo de ese país.

La mayoría de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron su posición de “no interferencia” en los asuntos venezolanos en su reciente reunión interanual celebrada en San Cristóbal y Nieves el pasado mes y a su vez se mostraron partidarios de buscar una solución pacífica a la crisis venezolana.

Por: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos