Política

Peralta dice Danilo está enfocado en gobernar, ex vice recuerda transitorio

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que el presidente Danilo Medina está enfocado en hacer el mejor gobierno posible.

Puso como ejemplo que durante la inauguración de la Línea 2 del Metro, el mandatario enumeró una serie de obras que se han construido durante su gobierno, “obras en lo que tiene que ver con la educación, la salud, el apoyo a los sectores productivos, al sector agropecuario, en una obra de gobierno sin precedentes en el país”.

Peralta recordó que hay una prohibición constitucional que impide a Medina optar por un tercer mandato.

“El presidente está como ustedes lo ven día a día en trabajar por su gobierno como lo ha dicho en varias ocasiones, en hacer el mejor gobierno posible”, dijo al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre las declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno que dicen no se puede descartar la reelección del mandatario y que incluso, piden que se habilite al jefe de Estado para que este pueda repostularse.

Alburquerque

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió ayer que sería difícil para el país y para el Gobierno una nueva reforma a la Constitución y aclaró que, en el caso de la Ley de Partidos, son las bases las que deben reclamar el derecho a aprobar el método de elección de las organizaciones a las que pertenecen. Insistió en que cualquier intento de reforma constitucional sería difícil porque la situación que existía hace cuatro años ya no es la misma de la actualidad.

Respecto al artículo transitorio sobre la reelección dijo que como abogado entiende que una constitución no puede declararse ella misma inconstitucional.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *