Política

Peralta: hay que convocar lo antes posible a nuevas elecciones

El funcionario cree que hay que buscar consenso entre la junta y los partidos

SANTO DOMINGO.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que la Junta Central Electoral debe convocar lo antes posible a las elecciones municipales para evitar que el país caiga en un caos y garantizó que el Poder Ejecutivo buscará los recursos necesarios para la celebración de esos comicios.

Además, expresó que para superar la situación creada con la suspensión de las votaciones, debe buscarse un consenso con un diálogo que celebre en la Junta Central Electoral con los partidos políticos.

El funcionario, quien reclamó una investigación para dar con los responsables de las fallas técnicas del voto automatizado, calificó como una tragedia para la institucionalidad del país la suspensión de las elecciones y consideró que la junta no debió suspender las votaciones donde se celebraban con el voto manual.

“Ha sucedido esto, esto es una tragedia”, señaló y opinó que en el más corto plazo se debe convocar a las elecciones como manda la Constitución de la República que le concede un plazo legal para ello de 30 días.

“Hay que hacer una investigación profunda de que sucedió” con los equipos del voto automatizado que en muchos lugares no cargó la boleta de la oposición, lo que motivo la protesta de los afectados”, agregó.

Peralta dijo que los culpables de la comisión de las fallas técnicas tienen que pagar por ello.

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, anunció que el discurso que dirigirá al país el presidente Danilo Medina lo hará como jefe de Estado, porque se necesita garantizar el clima de inversiones y la estabilidad democrática.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba