Economía

Peralta pasa balance de los programas sociales ejecutados durante pandemia

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió con los miembros de la Comisión de Asuntos Sociales para pasar balance a los programas sociales ejecutados por el Gobierno hasta el momento y exhortarles que no escatimen esfuerzo para continuar apoyando a los sectores más vulnerables del país.

Peralta, coordinador de la Comisión Social, recordó que el presidente Danilo Medina extendió los programas sociales con miras a mitigar el impacto económico provocado por el covid-19, y que, por tanto, solo había tiempo para que las ayudas económicas y sociales del Gobierno lleguen sin demora a ese fragmento de la población.

En el encuentro, celebrado en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, los funcionarios detallaron que sus instituciones no descansan en la entrega de alimentos a trabajadores formales e informales, mediante programas articulados desde que inició el Estado de Emergencia el 18 de marzo.

Desde ahora y hasta junio, el Gobierno a través de Plan Social de la Presidencia durante mayo y junio, entregará casa por casa, tres millones de raciones en todo el país, de las cuales, un millón 610 mil en el Gran Santo Domingo, 926 mil en las demás provincias y la restante se les darán a las iglesias y instituciones sin fines de lucro, para sus donaciones posteriores.

Además, serán distribuidas 1.5 millones de libras de pollo y 200 mil fundas de pan. Mientras que mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se entregará,  por medio de las escuelas otras 500 mil raciones de alimentos escolares, entre otras ayudas.

La Comisión de Asuntos Sociales, creada mediante el decreto 132-20, tiene como objeto   garantizar la asistencia permanente a la población más vulnerable del país, con la distribución de alimentos crudos y cocidos.

La misma está integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; coordinador general, Juan Antigua Javier, director de Comedores Económicos; Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia; Héctor Medina, director del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales; y Karen Ricardo, directora de los Programas Especiales de la Presidencia.

También por Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejecientes; René Jáquez, director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE); Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios; Kenia Lora, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia; y Greybby Cuello, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos