Política

Peralta: “Respetamos la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”

El ministro administrativo dijo que la decisión del exmandatario “solo evidencia que no acepta su derrota en las urnas”. Aseguró que con la salida de Fernández, el partido morado comienza una era de “renovación y apertura”

El ministro Administrativo de la Presidencia,José Ramón Peralta, dijo este sábado que respetan la “decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”.

Peralta escribió esta noche en Twitter, horas después de que el equipo de Fernández anunciara que hará una alocución al país este domingo a las 9:00 pm. Se espera que en ese discurso, el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana anuncie su salida de la organización.

Asimismo, el funcionario -uno de los más cercanos colaboradores del presidente Danilo Medina, lamentó “ver al que ha sido compañero del partido durante años, dispuesto a pactar y llegar a acuerdos con el PRM o con quien sea, con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones”.

Aseguró que la decisión de Fernández de “abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría”.

Expresó que con la decisión del exgobernante, el PLD empieza “una nueva era de renovación, apertura y unidad en el @PLDenlinea”

“¡Ahora más que nunca, somos el primer partido del país y saldremos victoriosos en las próximas elecciones!”, enfatizó el funcionario.

Crisis postprimarias

Aunque la división entre los seguidores de Leonel Fernández y de Danilo Medina era evidente desde hace tiempo en el PLD, fue la celebración de las elecciones primarias, y el posterior resultado, cuestionado y rechazado por el grupo del exmandatario, lo que puso la tapa al pomo.

A partir de ahí, se empezó a vislumbrar la posiblidad de que el exgobernante emprendiera camino separado de la organización que fundó Juan Bosch en 1973. Uno de los que aseguró la salida de Fernández del partido morado fue Félix -Felucho- Jiménez, quien sostuvo que no se imaginaba una reunión del Comité Político con Leonel, Danilo Medina y Gonzalo Castillo, candidato presidencial, sentados en la misma mesa.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba