Política

Peralta sobre Ley de Partidos: “Quizás no es la ideal, pero es la posible”

Peralta se mostró optimista con la extensión de la legistatura que decretó Danilo Medina para que se definiera la aprobación o no del proyecto.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo  que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que estudian los congresistas “quizás no es el ideal, pero es la posible”.

Peralta se mostró optimista con la extensión de la legistatura que decretó Danilo Medina para que se definiera la aprobación o no del proyecto.

En los últimos años es frecuente que los legisladores incluyan dentro de sus proyectos de estudio la posible creación de un marco regulatorio para las agrupaciones politicas. Sin embargo, y pese al discurso positivo de políticos y empresarios, las Leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral no logran trascender.

En ese sentido, Peralta opinó que “hay un interés de todos los sectores del país” en que se concrete una ley que garantice el ejercicio democrático y transparente de las organizaciones políticas, en particular, que se sepa la procedencia de los recursos que manejan.

El ministro Administrativo de la Presidencia se refirió al tema durante el almuerzo empresarial de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), que tuvo como orador invitado al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.

Fuente: Acento 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba