Entretenimiento

Periodista dominicana Darling Burdiez logra su primer Premio Emmy

La presentadora de noticias de Telemundo 47 obtuvo el premio en la categoría “Breaking News”

La periodista dominicana radicada en Nueva York, Darling Burdiez, mostró orgullosa su primer Emmy.

Darling, quien es presentadora de noticias de la cadena Telemundo en el Noticiero 47, compartió una fotografía con el Premio Emmy que ganó en la categoría ”Breaking News” en su cuenta de Instagram.

¡¡Cuando la emoción invade sobran las palabras!! En esta estatuilla se plasma un corazón lleno de agradecimiento, compromiso y entrega. Orgullosa y privilegiada de ser parte de la familia de @telemundo47 Sin más preámbulos, aquí les presento, mi primer Emmy”, escribió Burdiez sosteniendo la estatuilla dorada.

Darling Burdiez era conductora del programa Noticias y Mucho Más que produce el Grupo SIN por Color Visión con Nairobi Viloria. En el año 2018 emigró a Estados Unidos al ser contratada por la televisora Telemundo.

Según se informa en el portal www.telemundo47.com, Darling Burdiez es presentadora para Noticiero 47 Telemundo durante la semana a las 5:00 p.m., 6:00 p.m. y 11:00 PM.

Como parte del equipo, Burdiez reporta los asuntos que más importancia para los televidentes de habla hispana en el área triestatal de Nueva York. Burdiez se unió a Noticiero 47 Telemundo en noviembre del 2018.

La comunicadora ha recibido varios premios y reconocimientos durante su carrera. En el 2020, Burdiez fue honrada con su primer premio Emmy® en la categoría de “breaking news” por el capítulo de Nueva York del National Academy of Television, Arts, and Sciences.

En el 2018, Burdiez fue reconocida por la “Iniciativa Pro-República Dominicana” por sus méritos dentro del campo de las comunicaciones. Burdiez fue nominada en el 2016 como “Locutora del Año” en los “Premios Soberano”, uno de los premios más importantes del arte y la música de la República Dominicana.

Además, en el 2003, el Ministerio de la Juventud reconoció a Burdiez con el “Premio Nacional de la Juventud” en la República Dominicana.

Figuras como Manny Cruz, Urbanova, Mario Peguero, Enrique Quailey, Magnolia Kasse, entre otros felicitaron a la criolla que triunfa en el extranjero.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba