Nacionales

Periodista Euri Cabral revela Jean Alain procederá legalmente tras impedírsele salir del país

El periodista Euri Cabral reveló este viernes que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez procederá legalmente tras ser retenido por agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) cuando se disponía a viajar ayer en un vuelo comercial con rumbo hacia Miami, Estados Unidos.

Cabral indica que durante una llamada telefónica el exprocurador le dijo que les preguntó a los agentes las razones por las cuales no podría viajar y si tenía algún impedimento, y solo le dijeron que ellos tenían una notificación desde el Ministerio Público de que debían impedir su salida del país.

A esto, Rodríguez les respondió a los agentes que lo que estaban haciendo era un abuso ya que no tenían ninguna orden de retención en su contra, por lo que, según narra Cabral, el exfuncionario procederá legalmente.

Cuando Rodríguez ya se encontraba a bordo del avión, les solicitaron a todos los pasajeros bajarse porque la nave tenía un inconveniente, momento que “aprovechó” un agente del DNI llamado Rafael Morales Montero para retenerlo, precisó el periodista a través del programa “El Zol de la Mañana”, luego de señalar que el exfuncionario le dijo que hasta el momento no lo han llamado desde la Procuraduría ni ha recibido ninguna citación ni nada parecido.

Asimismo, indica que Rodríguez le dijo ha viajado varias veces hacia Estados Unidos desde que dejó su cargo como procurador, pero Cabral no especificó si estos viajes se han hecho luego de que al exfuncionario le advirtieran que tenía un aviso de no salida del país.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/periodista-euri-cabral-revela-jean-alain-procedera-legalmente-tras-impedirsele-salir-del-pais/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias