Justicia

Periodista fue tiroteada por una patrulla policial

La periodista Altagracia Ortiz, del periódico “Hoy”, denunció que ella y su esposo fueron víctimas de un abuso por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército, que hasta le disparó al vehículo en que transitaban por la avenida Anacaona, Distrito Nacional.
Ortiz narró los momentos incómodos y de angustia que vivió la noche del domingo, cuando ella y su esposo, el médico Carlos Féliz Cuello, regresaban a su casa en su vehículo.
“Recibimos luces intermitentes por parte de una patrulla mixta. Mi esposo se detuvo y nos requirieron documentos de identidad, cédula, licencia y revisar el vehículo. Le preguntamos que por qué iban a revisar el vehículo y nos respondieron: “bueno el perfil de ustedes, el perfil del vehículo”, explicó.
Dijo que luego de muchas conversaciones con los agentes, dirigidos por el teniente Abreu Freddy, les expresaron que preferían que su vehículo fuera revisado en un destacamento y decidieron ir al que está en la calle Cayetano Germosén .
“Ellos no querían, pero nosotros nos fuimos al destacamento, y cuando cruzamos la avenida Luperón con avenida de la Salud el semáforo estaba en rojo, nos detuvimos.
Ahí atravesaron la camioneta delante de nosotros, hicieron un disparo en el neumático derecho del vehículo”, explicó.
Agregó que al llegar a la calle José Contreras los agentes intentaron ponerle esposas a su pareja, a pesar de que se habían identificado como periodista y médico.
Indicó que al lugar llegaron al menos cinco patrullas y que luego de varias mediaciones pudieron llegar a su casa.
– Que paren abusos
Altagracia Ortiz afirmó que hizo esta denuncia con el fin de que cese el abuso policial contra la ciudadanía, tras señalar que como personas públicas tienen acceso a los medios de comunicación, pero la mayoría no tiene esa posibilidad.
Por Prensa NEA

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba