Periodista Ricardo Nieves arremete contra director del IAD
Ante las declaraciones de Ricardo Nieves, quien emitió quejas de intentos de depredación en Villa Altagracia bajo permisos del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, el periodista sugiere no aclarar sino sacar totalmente a los invasores de la tierra altagraciana.
De su lado, el director del IAD desmintió este jueves los comentarios divulgados por Nieves, en los que se afirma que ese organismo ha entregado terrenos pertenecientes al área protegida Loma Novillero, en el municipio de Villa Altagracia; en los que una fundación perteneciente a la Iglesia Católica inició un proyecto para atender personas con problemas de salud mental.
Una nota informativa defiende la honestidad y transparencia con que dirige la institución el agrónomo Francisco Guillermo García, acorde con las políticas públicas del gobierno que encabeza el presidente Abinader, además aclara que no ha entregado terrenos en área protegida y los títulos manejados corresponden a un asentamiento campesino.
Sin embargo, Nieves afirma que en el Instituto Agrario existe un grupo de antisociales, que el presidente Luis Abinader debe cancelar de inmediato, porque llevan tiempo siendo parte de los depredadores delincuentes.
El periodista cuestiona a García al mencionar que, con cual autoridad, dio el permiso, si ni la Iglesia ni Salud Pública permitieron la construcción del supuesto centro para enfermedades mentales.
Acepta es buena la idea del centro de oración, pero que deben ubicarlo en otro lado, no de pretexto con planes de invasión donde se irán a meter todo tipo de delincuentes, utilizando como excusa la santa palabra de Dios.
“Si ese señor tiene respeto, no debió dar ninguna tierra sin autorización de Medio Ambiente, ni ninguna de las instituciones que regulan la zona protegida”, dijo.
Felicita además a las instituciones como el SENPA y todos los incumbentes del servicio de protección ambiental que se hicieron eco de las quejas y fueron al lugar agredido a tumbar todo lo que ya tenían instalado.
Fuente: Panorama
Deja tu comentario