Nacionales

Personal de enfermería de UNAP Barahona paralizan labores en demandas de reivindicaciones

CABRAL, Barahona. El personal de enfermería de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), ubicada en el centro de Cabral-Barahona, paralizó la mañana de este martes sus labores en demanda de varias reivindicaciones sociales.

En declaraciones ofrecidas por el comunicador y locutor local Héctor Urbáez, las enfermeras dijeron que se reintegrarán a sus labores cuando las autoridades de Salud Pública den respuestas positivas a sus demandas.

Las enfermeras exigen el nombramiento de personal de salud, aumento salarial del 100%, equipamiento de los centros de salud, aplicación de incentivos por tiempo de servicio, pensiones dignas del 100% con seguro médico garantizado y el pago del salario 14.

Las manifestantes, encabezadas por Santa Alcántara Báez, Jhajaira Ferreras, Sandy Segura Alcántara, Loida Fèliz, Luz Landa Báez, Magdalena Fèliz y Leonarda Jiménez, se concentraron en el local de la UNAP desde tempranas horas de la mañana para expresar sus demandas.

Manifiestan que en la UNAP en cuestión laboran en condiciones muy precarias, por la falta de personal, equipos e insumos básicos, además de devengar salarios irrisorios que no les permiten satisfacer sus necesidades básicas.

«No podemos seguir trabajando en estas condiciones.» «Necesitamos que las autoridades de Salud Pública nos escuchen y atiendan cuanto antes nuestras demandas», expresó Santa Alcántara Báez, quien habló en representación del grupo.

Las enfermeras advirtieron que si las autoridades no dan respuesta a sus demandas en un plazo razonable, continuarán con el paro de labores, al que agregarán protestas públicas y marchas por las calles de Cabral.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba