Salud

Personal de Salud Pública vacuna a señora postrada en cama en Alma Rosa

Un equipo médico del Área II de Salud acudió al llamado de una señora que este viernes -a través de Diario Libre- pidió ayuda para vacunar contra el COVID-19 a su hermana postrada en cama.

La doctora Julia Javier, encargada técnica del Área II, encabezó el equipo que fue a vacunar en su hogar a la señora María Elena Pou, viuda Bello, de 85 años, quien no tiene movilidad alguna.

Así lo informó Salud Pública a través de sus redes sociales.

El caso fue conocido luego que la señora Hilda Trinidad Núñez Pol, hermana María Elena, clamara para que una brigada del Ministerio de Salud Pública le ayudara.

Núñez Pol, octogenaria también, narró entre lágrimas que había suplicado a las autoridades de salud de Santo Domingo Este, ubicado en la regional II en Alma Rosa II y le habían informado que no podían ir a su vivienda a pesar de que se encontraba a pocos metros de distancia de la regional.

“He ido a rogar que vengan a ponerle la vacuna a mi hermana que está postrada en una cama y no tengo forma de trasladarla”, contó temprano a Diario Libre.

“Son solamente tres casas que hay de por medio entre la regional y mi casa y me dicen que no. Les he dicho que me den la vacuna que yo se la pongo y me dicen que no pueden.

Yo fui enfermera por muchos años y tengo claro cómo se cuida una cadena de frío y se niegan”, cuenta la mujer.

La señora vive en el sector Alma Rosa II, en la calle Costa Rica.

Dijo, que en su caso particular ya hizo una cita para vacunarse en los próximos días, pero no ha podido solucionar la situación de su hermana lo que la tiene desesperada “porque cualquier descuido la puede enfermar”.

El Ministerio de Salud Pública, que se encuentra en fase de vacunación del grupo de edad de mayores de 70 años y con comorbilidades, anunció que ha vacunado a más de 300 mil personas.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba