Nacionales

Personalidades felicitan a elCaribe por su 76 aniversario

Funcionarios y figuras públicas describieron al periódico como “la escuela del periodismo dominicano” por donde han pasado destacados profesionales

Por los 76 años de la circulación del periódico elCaribe, decenas de instituciones públicas y personalidades enviaron cartas con mensajes de felicitación a la sala de redacción, que reconocen al matutino como la “escuela del periodismo dominicano”.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, fue una de las destacadas personalidades que expresaron sus parabienes a elCaribe por su aniversario.

“Me permito extenderle mis más sinceras felicitaciones en ocasión del aniversario número 76 del periódico elCaribe, medio que ha hecho un aporte significativo al quehacer periodístico y ha brindado un valioso servicio a la sociedad dominicana”, expresó el también presidente del partido Fuerza del Pueblo.

El alcalde de Santiago y actual candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, elogió el gran equipo de trabajo bajo el mando del director de elCaribe, Nelson Rodríguez, y resaltó que la sociedad dominicana tiene en este diario “un representante digno y ético, que enaltece el periodismo del país”.

“Celebramos con orgullo el aniversario 76 de elCaribe, símbolo de una comunicación adaptada a los nuevos tiempos, con una clara visión hacia los objetivos de llevar noticias, analizar y establecer posiciones firmes sobre el acontecer de nuestro país, con una opinión basada en criterios que van de la mano con el bien común y con el más alto respeto hacia los actores que marcan el quehacer económico, político y social de la República Dominicana”, manifestó.

Destacan dirección de elCaribe

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez Lavandier, exhortó al director de elCaribe, Nelson Rodríguez, a seguir con la ardua labor de contribuir al fortalecimiento de la libertad de expresión y justicia en todos sus órdenes.

“Como cada año, reconocemos el esfuerzo que día a día se lleva a cabo en la sala de redacción de la escuela del periodismo dominicano, manteniendo el compromiso de informar a la ciudadanía sobre el acontecer nacional e internacional”, expresó Lavandier.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su canciller, Roberto Álvarez, también expresó sus felicitaciones al director del diario, por el 76 aniversario de su fundación y describió a elCaribe como un centro que ha formado a destacadas figuras del periodismo nacional.

Del mismo modo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó externó sus felicitaciones al equipo que le acompaña en la dirección del medio y reconoció la labor que han desempeñado a lo largo de estos años.

Mientras que Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, destacó que desde 1948 elCaribe realiza una labor de compromiso con la sociedad, ganando el respeto de los más diversos sectores de la sociedad dominicana.

Resaltó que este importante rotativo ha estado presente en momentos estelares en el largo transcurrir del proceso democrático de República Dominicana.

De igual forma, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó sus felicitaciones a cada uno de los ejecutivos, periodistas y reporteros gráficos que se han comprometido en cada una de las ediciones para que el periódico elCaribe se afiance cada año más en ejemplo de institucionalidad democrática en defensa de la ciudadanía.

Instituciones públicas y privadas también felicitaron al periódico elCaribe por el 76 aniversario de su fundación, este 14 de abril, y reconoce sus aportes a la libertad de expresión en la República Dominicana.
La Tesorería Nacional, a través de su tesorero, Luis Rafael Delgado Sánchez, de igual manera expresó sus felicitaciones al director del diario, por el aniversario de su fundación. “Valoramos la importante labor que realizan y que contribuye a satisfacer las necesidades de información y orientación a la ciudadanía en beneficio de la democracia y la libertad expresión.”, manifestó el tesorero.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, manifestó sus felicitaciones y destacó que desde el 1948 elCaribe viene dando cátedras de un periodismo comprometido, desempeñando una labor fundamental para la reintegración de la democracia en momento de dictadura.

Mientras que el titular del Instituto Nacional de Migración, Wilfredo Lozano, aprovechó la ocasión para felicitar al director de elCaribe, Nelson Rodríguez, por la exitosa dirección que ha liderado, contribuyendo al mantenimiento y crecimiento de este prestigioso diario.

“Durante los 76 años de ejercicio periodístico, este medio ha demostrado el compromiso inquebrantable con la difusión de noticias relevantes sobre el acontecer de República Dominicana y el resto del mundo”, resaltó.

Referente de buen periodismo

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltó que elCaribe es un medio de comunicación que durante décadas ha sido un referente de buen periodismo en el país.

En esa misma línea, el titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, valoró el equipo de trabajo del periódico elCaribe “por la labor profesional, innovadora, y plural en el tratamiento de los hechos noticiosos que van construyendo nuestra historia y que, con el paso de los años le ha consolidado como un medio de referencia nacional”.

Eddy Alcántara, director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), resaltó que este prestigioso diario ha sobresalido a lo largo de su trayectoria por su línea editorial en defensa de los más sanos intereses de la nación.

En su carta de felicitación al periódico, destacó que este diario ha sido un referente de la actividad informativa en la prensa dominicana, comprometido con la ética, la transparencia y la democracia del país

“Llega al lector por el buen ejercicio del periodismo”

La Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), expresaron sus congratulaciones por el 76 aniversario de elCaribe. Los directores de las entidades, el general Minoru Matsunaga y Manuel Antonio Lachapelle, respectivamente, coincidieron en expresar que la fecha es propia para reconocer los aportes de elCaribe en su rol de la comunicación “que llega al lector por el buen ejercicio del periodismo honesto”.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba