Nacionales

Personas acuden a servicios médicos militares EE.UU

Decenas de personas acudieron este martes a recibir las atenciones médicas que están brindando médicos militares de Estados Unidos que arribaron al país en el Buque Hospital Militar USNS Comfort (T-AH 20).

Como parte de la misión Promesa Continua 2022, se está ofreciendo servicio gratuito en las instalaciones del Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico, en Santo Domingo, hasta el próximo lunes 5 de diciembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Hasta allí acudió la señora Marta Pérez, quien pasado el mediodía esperaba que su hija saliera de la consulta médica a la que se presentó debido a que padece de gigantomastia (desarrollo excesivo de las mamas).

“Me dijeron que viniera por aquí, vamos a ver si califica (para la cirugía)”, dijo.

En un pequeño recorrido realizado por reporteros de elCaribe se observó la logística para entender a las personas. Primero deben registrarse en una carpa, y luego pasan hacia dentro del pabellón, donde son revisados por los especialistas.

Desde niños hasta adultos se dieron cita en el lugar. Entre los servicios que estarán disponibles se encuentran evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, ginecología, dermatología, terapia física, tomografía.

Además, contarán con unidad cardiometabólica, glucómetro, cardiógrafos, donación de sangre entre otros. También aquellos que requieran la realización de cirugías menores, serán trasladados al barco para recibir la operación de manera gratuita.

Los médicos militares también estarán ofreciendo servicios en el Polideportivo de Azua hasta el domingo 4 de diciembre de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Las personas son atendidas por orden de llegada. Los puntos médicos del operativo no estarán habilitados para atender emergencias.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias