Nacionales

Pesar en Santiago por muerte del exbaloncestista José -El Bombo- Abreu

Líderes políticos y deportivos expresaron este miércoles su pesar por el fallecimiento del exjugador de baloncesto José -Bombo- Abreu, quien murió ayer de un infarto en su natal Santiago.

El alcalde Abel Martínez extendió un mensaje de condolencias a sus familiares, amigos, al barrio de Pueblo Nuevo, a todo el pueblo de Santiago y al país, por el fallecimiento de «quien fuera uno de los más carismáticos atletas del deporte santiaguero y pidió a Dios que le dé el descanso eterno».

El también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que el exdeportista se consagró por su gran capacidad de juego.

“Estamos hablando de un verdadero atleta, un hombre que se entregó por entero a defender los colores del equipo de Pueblo Nuevo, su querida barriada, la que nunca abandonó», planteó Andrés Cueto, dirigente político y gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), también expresó su pesar por el deceso del exdeportista. 

Aseguró que Abreu quedará en el corazón de los santiagueros por sus grandes actuaciones en en el baloncesto superior de la ciudad, así como en otras demarcaciones del país.

Contó que en su adolescencia viajó desde Santiago a Santo Domingo para ver jugar a El Bombo.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), José Luís Aracena, agradeció a Dios porque le dio la oportunidad a la población disfrutar de uno de los más grandes baloncestistas que ha dado la ciudad Corazón.

José –El Bombo– Abreu falleció a la edad de 53 años a causa de un infarto mientras realizaba su caminata habitual en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, como si se tratara de una despedida en el tabloncillo de la más importante instalación deportiva de la disciplina en la hizo vibrar de emociones a una fanaticada que lo aclamó siempre.

Los restos de El Bombo fueron paseados por la Gran Arena del Cibao antes de ser llevados a la funeraria Savica, donde permanecerán hasta primera hora de la mañana de este jueves para ser trasladados hacia el Club Pueblo Nuevo, entidad que fue su casa deportiva desde niño.

Carrera

El Bombo es el líder en puntos anotados de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago, con la friolera de 4,530, promediando 15.51 %.

Además de ser el líder de puntos anotados en toda la historia del baloncesto superior local, Abreu posee el récord como mayor encestador de puntos en el baloncesto superior de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

José Abreu también jugó en el baloncesto de la capital, San Pedro de Macorís, La Romana y en una ocasión representó al país en La Habana, Cuba, como miembro de la Selección Nacional.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias