Internacionales

Petro acusa a la prensa de usar mentiras en una “guerra jurídica” contra su Gobierno

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó hoy a los medios de comunicación de difundir información falsa como parte de una estrategia de “guerra jurídica” destinada a dañar la reputación de su Gobierno.

Así lo expresó el jefe de Estado en un extenso escrito publicado en su cuenta de X en el que se refiere a las informaciones sobre el asedio del pasado jueves a la Corte Suprema de Justicia por un grupo de manifestantes afines al Gobierno, así como a un supuesto abucheo el sábado a su esposa, Verónica Alcocer, en el Carnaval de Barranquilla.

 

Además de asegurar que las informaciones de asedio a los magistrados y la silbatina contra su esposa eran falsos, Petro indicó que eso “significa que titulares están previamente diseñados al igual que los grupos que le darán legitimidad”.

Petro añadió que esa situación “ha pasado en Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Guatemala, Argentina y lamentablemente el resultado no solo son fuerzas políticas encarceladas, golpes de Estado, sino el incremento de la violencia y la toma mafiosa de los Estados mismos a sangre y fuego”.

“El ‘lawfare’ debe cesar en toda América Latina con una amnistía general a los presos y sindicados políticos, el sistema interamericano de justicia debe ser fortalecido, y en Colombia no se debe establecer el llamado ‘lawfare’”, añadió.

FUENTE: N DIGITAL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba