Economía

Petróleo de Texas cierra en 71,99 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,6 % y cerró en 71,99 dólares el barril, día de vencimiento del contrato para junio.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 0,44 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, el legislador republicano Kevin McCarthy, acordaron ayer proseguir este lunes la negociación sobre el techo de la deuda soberana.

McCarthy se mostró el domingo confiado pero inflexible. “Creo que podemos solucionar algunos de los problemas si (Biden) entiende a qué estamos mirando. Pero he sido muy claro con él desde el principio- tenemos que gastar menos dinero que el año pasado”, señaló a la prensa.

Las reuniones entre ambas partes se encuentran estancadas y tuvieron que ser suspendidas durante unas horas el pasado viernes tras una reunión en Washington en la que las respectivas posturas fueron irreconciliables.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda el 1 de junio si no se llega a un acuerdo.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio bajaron 0,18 dólares, hasta 2,40 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,07 dólares, hasta 2,64.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba