Justicia

PGR amplia comisión investiga muerte coronel Ramos Álvarez

La Procuraduría General de la República (PGR) dispuso hoy ampliar el equipo investigativo del Ministerio Público que tiene a  cargo la investigación de la muerte a balazos del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida el pasado lunes en Baní.

El jefe del Ministerio Público, doctor Jean Alain Rodríguez, ordenó que a la investigación se sume el procurador  de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró Gutiérrez, quien tendrá a su cargo la coordinación del equipo.

El equipo tiene, además, la encomienda de investigar si es cierto lo denunciado por el legislador Wilton Guerrero, de que hay miembros del Ministerio Público y de la Policía al servicio del narcotráfico y de  que un teniente coronel identificado como Matias, quien habría participado en el operativo donde murió el oficial, renunció a la seguridad del senador por Azua Rafael Calderón, para dedicarse a cobrar peajes a los puntos de drogas.

La Procuraduría dijo que desde que ocurrió el hecho, el caso se encuentra en manos del procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General del Persecución del Ministerio Público, Miguel Antonio Ramos, y el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal.

Iindicó, además, que como resultado de las investigaciones, en la tarde de este jueves, por la presunta implicación en la muerte del coronel de la Policía Nacional, el Ministerio Público depositó por ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, la solicitud de medidas de coerción de 18 meses de prisión preventiva, en contra de tres imputados identificados como Rafael Antonio Díaz (Buche) Luis Miguel Santana, identificado también como Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Steven  Milciades Ruiz González (Chiquito) también identificado como (Malafé).

Declaró que solicitó, además, que el caso sea declarado de tramitación compleja, y que a los tres imputados hasta el momento  le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, (2-295, 296, 297, 298 y 302), 209 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, rebelión con armas a la autoridad, porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Informó en el transcurso del día se les conocerá medida de coerción a los imputados, en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia.

La Procuraduría dijo que los integrantes del equipo del Ministerio Público a cargo de investigar este crimen, recibieron instrucciones precisas del procurador general de la República para continuar profundizando las indagatorias sobre el mismo a fin de esclarecer completamente lo ocurrido.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados