Justicia

PGR con máxima puntuación en gestión pública

La Procuraduría General de la República alcanzó por segundo año consecutivo las máximas puntuaciones en materia de gestión pública y transparencia, con una puntuación general de 98, que la coloca entre los diez primeros lugares de una evaluación en esos renglones hecha por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública a todas las instituciones de la administración pública del país.

Los resultados del estudio fueron presentados durante un acto en el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Nacional, en el cual se dieron a conocer nueva vez los resultados de las evaluaciones producto del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública a la fecha, implementado por el presidente de la República, Danilo Medina.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, saludó la medida del presidente de la República de mantenerse dando seguimiento cercano a todas las instituciones de la administración pública.

“Este sistema cambia por completo la manera en que funciona el gobierno y nos obliga a todos a trabajar de manera transparente, eficiente, cumpliendo en tiempo y forma con todas las metas y parámetros, pero más que eso nos exige, de cara a la ciudadanía, trabajar con orientación a resultados medibles”, manifestó.

Dijo que “con estos resultados el país puede ver que estamos trabajando incansablemente. En el Ministerio Público no nos conformamos, siempre aspiramos a seguir mejorando y trabajamos con la excelencia en nuestro norte. Se lo debemos a toda la ciudadanía”.

Agregó le llena de satisfacción “ver cómo nuestro trabajo se refleja en estos números. La persecución del crimen organizado, la reducción de los feminicidios, la humanización del sistema penitenciario, las capacitaciones a los miembros del Ministerio Público y nuestro compromiso con la transparencia son nuestro día a día”.

La Procuraduría destacó que de 157 instituciones evaluadas y medidas por los órganos rectores, ese organismo se colocó de nuevo en las primeras posiciones al obtener una calificación de 100 puntos en metas presidenciales y cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci).

También sacó 98 en transparencia gubernamental y tecnologías de la información y gobierno electrónico, 97 en monitoreo de la administración pública y contrataciones públicas y 96 en cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, para una calificación general de 98 puntos sobre 100, siendo la primera vez que alcanza esa posición.

Un Apunte

Segunda vez

Es la segunda vez consecutiva que Procuraduría General de la República (PGR) es reconocida y ahora con mayor puntuación. En la pasada reunión del 16 de mayo del 2019 alcanzó una puntuación general de 96 de 100, escalando en esta ocasión dos puntos y logrando la posición seis de todas las instituciones públicas del Gobierno dominicano.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba