Política

PHD definirá próximamente tema de alianzas para las elecciones del próximo año

Santo Domingo.-  El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró que esa organización política se reunirá en los próximos días para definir el tema de las alianzas con miras a las elecciones venideras, en cuya decisión deberán participar todos los órganos de dirección.

“Esa decisión será producto del consenso democrático y participativo de los dirigentes del PHD”, agregó.

Goris explicó en ese sentido, que la política de alianza de esa organización está definida en tres aspectos fundamentales “que son la alianza política, alianza programática y alianza electoral”.

Resaltó, sin embargo, que en esa organización no se va a hacer lo que diga una persona en particular, “ni lo que diga yo, ni lo que diga ningún otro dirigente de nuestro partido; se hará, lo que diga la mayoría, en un proceso democrático a lo interno de la organización”.

Explicó que todos los dirigentes del PHD tienen derecho a presentar sus propuestas y planteamientos sobre lo que más le conviene a esa entidad política para jugar un rol importante en los comicios de 2024.

“Este tema de las alianzas hay que definirlo, tomando en cuenta que las elecciones están al doblar de la esquina y tenemos que afinar nuestra estrategia electoral de acuerdo a lo que logremos concertar o pactar con otras organizaciones”,  dijo.

Indicó que recientemente se realizó un importante encuentro con la participación de los integrantes de los órganos de dirección del partido, “en el que se analizaron las alianzas realizadas por nuestra organización en pasados procesos electorales y sus resultados, y de lo que más conviene en estos momentos, pensando en el fortalecimiento del PHD”.

“En ese diálogo, también se habló de las buenas relaciones que tenemos con el presidente Luis Abinader, igual que de la exigua participación que tiene nuestro partido en el gobierno”, apuntó finalmente.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba