Nacionales

Piden a las autoridades identificar y apresar sujetos que hirieron joven autista en Hato Mayor

Los sujetos también agredieron a un comerciante que intervino en ayuda del joven autista.

HATO MAYOR.- Gran consternación ha generado en la población de Hato Mayor la agresión física de un joven autista muy conocido en esta ciudad.

Lorenzo Mercedes Santana (Sisito), fue golpeado y herido brutalmente por un grupo de personas no identificadas cuando se dirigía de la iglesia a su residencia en el sector Punta de Garza.

Mercedes Santana, es un joven autista, que por su condición presenta ciertas discapacidades en el habla y dificultades motoras. A pesar de esto, logró graduarse de bachiller y realizar varios cursos como piano y computadora.

Sisito como es conocido en este municipio, es cristiano y un ciudadano indefenso, por lo que su agresión ha causado gran consternación entre los habitantes, quienes en sus redes sociales piden a las autoridades policiales y del Ministerio Público darle seguimiento a este caso, para que no quede impune, como en otras ocasiones.

Además, de Sisito los sujetos agredieron a un joven comerciante que al ver a los sujetos agrediendo a Lorenzo intervino, tras la intervención a este le provocaron una herida en la cabeza y daños a su vehículo.

El joven que fue en defensa de Lorenzo aseguró que tras el incidente advirtió a una patrulla de la policía, los cuales según él no hicieron nada para tratar de arrestar a los agresores.

El joven comerciante también agregó que al dirigirse al cuartel policial de la 4ta compañía de Hato Mayor, los agentes policiales que se encontraban en la casa de guardia no quisieron tomarle la denuncia, por lo que se marchó a un centro de salud a saturarse una herida que recibió en la cabeza de manos de los sujetos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias