Sociedad Civil

Piden a las iglesias difundir Carta Magna

La Fundación de Militares Constitucionalistas pidió a las iglesias cristianas ampliar sus vínculos espirituales con el país e incorporarse y comprometerse a “constitucionalizar” cada rincón dominicano.Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, expuso que como las iglesias tienen estructura a nivel nacional podrían servir de enlace para difundir el contenido de la Constitución dominicana.

“Si cada iglesia incluyera en sus sermones y en los trabajos con las comunidades la comprensión de los artículos de la Constitución, la ciudadanía supiera sus derechos y conocería las responsabilidades de cada órgano del Estado”, dijo Fortunato, luego de una misa en la Catedral Primada de América en conmemoración de los caídos en las batallas del 15 y 16 de junio de 1965.

Para los combatientes, “en estos momentos en que los partidos políticos están actuando al margen de la Constitución, la sociedad dominicana y sus instituciones deben luchar por constitucionalizar la vida nacional, de modo tal, que en las escuelas y las iglesias se asuma la defensa de los derechos fundamentales”.

Recordaron los constitucionalistas, que las tropas estadounidenses desembarcaron el 28 de abril, cuatro días después de iniciado el conflicto bélico que buscaba reponer al gobierno de Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963, con el pretexto de salvar vidas. Y que el ataque en contra del gobierno Constitucional en Armas encabezado por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, comenzó un día como ayer y terminó en la mañana del martes 16 de junio.

El coronel Aníbal López, antiguo integrante del Cuerpo de Hombres Rana, señaló que a pesar de haber perdido la batalla militar, ganaron la moral pues obligaron al ejército americano a firmar el Acta de Reconciliación Nacional.

Andrés Fortunato habla ante militares constitucionalistas. Edward Roustand

Pide aprobar ley de respeto a la voluntad popular

Hablando en representación de los constitucionalistas, Fortunto solicitó al Senado de la República que apruebe el proyecto de ley sancionado por la Cámara de Diputados, para que el 24 de Abril sea declarado coma día del respeto a la voluntad popular y el 28 de abril coma día de la defensa de la soberanía y se declare al coronel Mario Perla Taveras como Héroe Nacional.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba