Protestas Sociales

Piden justicia por asesinato del teniente Custodio y su esposa en Miches

Familiares del teniente policial Jorge Custodio, quien fue asesinado junto a su esposa Wendy Casado el pasado 21 de junio, en La Mina de Miches, reclamaron justicia a las autoridades, frente al Palacio de Justicia de el Seibo, para que el hecho no quede impune.

En los reclamos también participaron vecinos y conocidos de la pareja asesinada quienes viajaron desde diversos lugares.

Con frases como «Queremos justicia», » Tienen que pagar la muerte del familiar» y » Los asesinos que paguen en la cárcel», el grupo de personas que viajó desde Los Alcarrizos, algunos familiares y vecinos desde Miches y de San José de Oca, hicieron los reclamos de forma pacífica.

En el lugar también estaban presentes los tres hijos de la pareja asesinada, quienes presenciaron la tragedia.

El teniente Jorge Cruz Custodio y Wendy Casado, fueron acribillados el pasado 21 de Junio frente a la casa de su hija Leidy Casado, quien reveló que también se siente amenazada.

Los ciudadanos aprovecharon el conocimiento de medida de coerción del el imputado acusado de los asesinatos, Martín Mercedes alias Cateo, quien estaba prófugo y fue apresado la pasada semana en un escondite en Las Matas se Farfán, para externar los reclamos.

La fiscal de Las Matas de Farfán, Maggy Viloria envió el apresado a las autoridades de El Seibo, dónde la fiscal Kenia Lorenzo de El Seibo, sigue el caso.

Con relación al caso se encuentra prófugo, Willian Francisco Mercedes alias El Chamo quien está presuntamente está armado y quien huyó con las armas homicidas, indicaron las autoridades.

También expresaron sus reclamos  la hermana de Wendy, residente en Miami; Yohanny Casado, quien estaba acompañado de los padres de Wendy; José Casado y Cristina Castillo, a través de la aplicación de Zoom.

Recuento

Kendry Custodio, hermano del teniente asesinado, dijo que espera que la policía haga su trabajo, al resaltar el buen trabajo del Ministerio Público.

Martin Mercedes alias Cateo, acusado de llamar a los demás y provocar el suceso dónde ocurrió el doble homicidio.

Sócrates Senda alias Wasapp guarda prisión preventiva acusado de dispara al igual Jesús Puente alias Bola, quien es acusado de haber propiciado el disparo.

También figuran acusadas y con medida de coercion de tres meses; Stefanny Mercedes Ubiera y María Esther Santana, quienes de acuerdo al expediente, participaron del doble crimen.

Leidy Cristina Fabián Casado, hija de la occisa Wendy Casado explicó que el suceso ocurrió en la presencia de siete niños; cinco hijos y dos vecinos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba