Justicia

Piden que se incluya a Hogar Crea en programas de rehabilitación de La Nueva Victoria

Representantes de Hogar Crea Dominicano pidieron este sábado que dicha institución sin fines de lucro sea incluida por la Procuraduría General de la República en los programas de rehabilitación que impartirán en la cárcel de La Nueva Victoria, el moderno edificio para los presidiarios que será inaugurado en abril de del 2020.

Julio Manuel Díaz Capellán, director de Hogar Crea, pidió la inclusión, ya que, según indicó, desde hace 10 años la institución ha estado involucrada en la vieja cárcel, donde imparten el programa de reinserción social a los reos.

Piden que se incluya a Hogar Crea en programas de rehabilitación de La Nueva Victoria
Julio Manuel Díaz Capellán, director de Hogar Crea Dominicano.

En la actualidad tienen unos 60 jóvenes en capacitación en La Victoria, dijo Díaz Capellán mientras depositaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo del 45 aniversario de esa institución.

“No sé por qué nos quieren excluir de un programa. Nosotros tenemos 10 años con resultados tangibles, y nos quieren sacar de todo el sistema. Nosotros estamos luchando, no para que nos den la cárcel, sino para que participemos en las terapias que ellos van pretender dar”, manifestó Díaz Capellán.

Piden que se incluya a Hogar Crea en programas de rehabilitación de La Nueva Victoria
Entrega de la ofrenda en el Altar de la Patria.

Manifestó que las autoridades quieren “cerrar” la nueva cárcel sin darle participación a la entidad, cuyos programas tienen 99% de efectividad.

Hogar Crea cuenta con una población de 900 y 1,200 personas en 42 centros de acogida en el territorio nacional.

En el acto participaron además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés. otros funcionarios y decenas de jóvenes que están en rehabilitación.

La Nueva Victoria tiene varios recintos, donde se podrá albergar unos 8,788 privados de libertad, quienes tendrán la oportunidad de formarse en formarse en educación básica, media y técnica y talleres de trabajo, según informaciones de la Procuraduría.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba