Odebrecht

Piden rechazar informe financiero caso sobornos Odebrecht

La defensa de Andrés Bautista insiste en que las pruebas no deberían ser aceptadas por su estado financiero de 1977; fiscal dice documento es legal

La defensa de Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht, solicitó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazar la prueba del informe financiero presentado por la perito contratada por el Ministerio Público, Nadieska lvarez.

De inmediato, el Ministerio Público acusó a los imputados de recibir soborno por 92 millones de dólares de querer confundir a los magistrados, ya que los informes están autorizados por el juez de la instrucción.

La fiscal Mirna Ortiz, al responder a la defensa técnica, señaló que dicho informe financiero de Bautista se realizó dentro del marco de la legalidad.
En un primer incidente, las tres magistradas se retiraron a deliberar y 15 minutos después regresaron y rechazaron el pedido de la defensa en el entendido de que el informe se encuentra amparado en la resolución judicial marcada con 76-2017, donde se autoriza proveer la información de Bautista.
La magistrada Giselle Méndez, presidenta del tribunal, dijo que en el índice del informe que se pretende incorporar se anuncia que éste se realizaría sobre los productos financieros de Bautista desde el 2002 hasta la actualidad.

Defensa

La defensa de Andrés Bautista, a través de su abogado Jorge López, insistió en que las pruebas no deberían ser aceptadas por recorrer el estado financiero desde el año 1977 del exsenador.
Se esperaba que durante esta mañana, el tribunal continuará escuchando a la perito Nadieska Álvarez, sin embargo, no fue así debido al incidente presentado por Bautista.
Se espera que esta tarde sea escuchada Álvarez, quien llegó temprano al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Álvarez en su primera participación ayer dijo que fue asignada para realizar los informes financieros de varias empresas vinculadas a Ángel Rondón, principal imputado del caso.
Entre esas empresas mencionó Lashan, Corp, Conamsa, Hacienda Los Ángeles, Agencia de Cambio Los Ángeles, ente otras.
La perito asignada por el Ministerio Público, quien es especialista en investigación criminal, también se refirió Bautista y que revisó las finanzas de empresas de este imputado.

En un segundo incidente, los abogados de Bautista presentaron un otro incidente para que se rechazará la prueba en audiencia. Sin embargo, luego de varios minutos, el tribunal, con el voto observado de la jueza Tania Ayunes, decidió incorporar la prueba solicitada por el Ministerio Pública.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba