Justicia

Piden rechazar la solicitud de prisión contra la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner

La defensa de la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán solicitó que sea rechazada la solicitud de prisión preventiva que hace el Ministerio Público en contra de estos dos imputados del caso de corrupción Operación Coral.

El abogado Héctor López Rodríguez asegura que no existen elementos de prueba para sostener que la pastora Rossy y Tanner Flete son autores o cómplices de un ilícito penal. Además de que no existe peligro de fuga.

En relación a la pastora Rossy dijo que esta “ha colaborado entregando toda la documentación relacionada a sus actividades comerciales. Ha presentado todos los arraigos de que no se sustraerá del proceso”.

López Rodríguez expresó que hace cuatro años que salió un reportaje periodístico donde acusaban a la pastora Rossy Guzmán de actividades ilícitas, y que si hubiera querido fugarse en ese tiempo ya lo habría hecho. Mencionó que Rossy Guzmán se presentó a todos los interrogatorios a los que fue citada.

Pobre muchacho

El abogado López Rodríguez consideró que el Ministerio Público ha cometido una injusticia al apresar a Tanner Flete Guzmán. Dijo que lo hicieron solo por ser hijo de la pastora Rossy Guzmán.

“Está metido en esto solo porque es hijo de Rossy Guzmán. Esto con el único fin de quebrar a su madre. No hay razón de que este muchacho esté sometido a esto. Es un abuso del Ministerio Público apresar un muchacho de 22 años porque su madre le pidió que fuera socio en una empresa que ella estaba constituyendo”, expresó el togado.

Refirió que Tanner Flete Guzmán tiene 22 años, dos hijos y aunque es accionista de la empresa Único Real State y cabo de la Policía Nacional, en su tiempo libre hace servicio de taxi en Uber. Dijo que si lo envían a prisión, el Estado le habrá tronchado el futuro a un joven y tendrá que hacerse cargo de sus dos hijos.

“Se encuentra encartado por una situación que no podemos describir. Es una injusticia. Sucede que, en esa solicitud de coerción se menciona que Tanner Guzmán es socio de la empresa Único Real State”. dijo el abogado.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba