Política

Pina Toribio considera JCE debe analizar resolución prohíbe proselitismo adelantado por precandidatos

Santo Domingo, Rep.Dom.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio considera que la Junta Central Electoral debe analizar la resolución que prohíbe todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propaganda y uso de altoparlantes, entre otras.

Pina Toribio precisó que las movilizaciones son las vías usadas por los aspirantes a las candidaturas presidenciales para darse a conocer a nivel nacional.

El funcionario habló antes de iniciar el foro de exportación e inversión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), evento que se desarrolla como parte de la 51 Reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de ese organismo regional.

Se recuerda que la JCE dispuso que los ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos en las elecciones 2020 suspendan, en un plazo de cinco días, todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propaganda y uso de altoparlantes, entre otras.

El organismo de elecciones advirtió que toda persona que se encuentre ejecutando las acciones precitadas transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, y en ese mismo orden incumple con las disposiciones estatutarias y reglamentarias del partido político al que pertenece.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar