Justicia

Plan de desarme: 57 armas de fuego han sido entregadas voluntariamente

A una semana de haber iniciado el «Plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”», que contempla la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales, se informó que un total de 57 armas han sido entregas.

Este plan integra el desarme de la población, en caso de ilegalidad, para disminuir la incidencia de la inseguridad ciudadana en República Dominicana.

El total de armas entregadas fue dada a conocer por el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, durante una actividad en la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el mismo sector.

“No solamente desarmando de manera voluntaria sino llamando al desarrollo, llevando soluciones a todo el conglomerado de los ciudadanos de Cristo Rey”, dijo Rojas.

Otra de las acciones que se han desprendido de este plan piloto fue la entrega de chalecos identificadores para conductores de motocicletas.

Centros de acopio

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), precisó el día del lanzamiento de este plan que los centros de acopio estarían habilitados en el club Los Cachorros, Fundación Trópico y el ministerio cristiano Vidas Transformadas de Cristo Rey.

Capacitaciones

Como parte del plan “Mi País Seguro”, el ministro informó este viernes que un total de 32 jóvenes serán capacitados como Policía Auxiliar en este sector.

Por otra parte, indicó que 100 mujeres serán seleccionadas para un programa de costura y manualidades.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba