Nacionales

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país

Aun se desconoce la logistica que se aplicará para ejecutar la acción que forma parte de la nueva política de seguridad ciudadana del gobierno de Luis Abinader.

A inicios del mes en curso, el ministro de Interior y Po­licía Jesús “Chu” Vásquez Martínez anunciaba que se­ría el domingo 16 de mayo en que iniciaría el plan de desarme a la población, co­mo parte de la nueva políti­ca de Seguridad Ciudadana realizada por el presidente Luis Abinader.

Sin embargo, con ese domingo justo encima, hasta el momento el pro­ceso de la logística se des­conoce. A pesar de los es­fuerzos de reporteros de este diario, al instante de la publicación de este es­crito no se sabía en qué zona del país iniciaría el proceso de desarme vo­luntario ni tampoco los puntos que utilizarían pa­ra ese procedimiento.

“Estamos ultimando de­talles para todo lo relati­vo”, fue lo único respon­dido por la dirección de comunicaciones del minis­terio sin revelar otros deta­lles sobre el tema.

El “Plan Nacional de Desarme por la Paz” busca “recoger” de las calles las armas ilegales que están en “manos de personas desaprensivas” y que aten­tan contra la seguridad ciu­dadana.

FUENTE: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba